Actualidad

Los nombres que disputarían presidencia de Fiduprevisora, ¿Mauricio Marín en cuerpo ajeno?

La W conoció en primicia que una de las ternadas para llegar a esa entidad es muy cercana al expresidente de la Fiduprevisora.

Fiduprevisora. Foto: Colprensa.

Fiduprevisora. Foto: Colprensa.(Thot)

La W conoció en primicia que ya hay una terna de nombres propuestos a la junta directiva para ocupar la presidencia de la Fiduprevisora, en reemplazo de Mauricio Marín, que salió tras el cambio de modelo de salud de los profesores.

Y lo que ya se comenta en los pasillos de la entidad es que volvería Marín en cuerpo ajeno.

Le puede interesar:

La razón es que hay tres nombres: Alejandro Herrera, María Amparo Arango, actual vicepresidenta de Findeter y Magda Lorena Giraldo, vicepresidenta del Fondo de Prestaciones de la Fiduprevisora, quien trabajó con Marín en Ferrocarriles Nacionales y estudió con él el pregrado de derecho en la Universidad La Gran Colombia, sede Armenia.

Fuentes cercanas a Magda Lorena aseguran que ella se graduó dos años antes de Mauricio Marín y que nunca tuvieron clases juntos.

Ella es muy cercana a Wadith Manzur y Wilmer Carrillo, que están en la comisión de acusaciones del Congreso.

Frente al tema, el representante Wadith Manzur le dijo a La W que no es cierto que conozca a Magda Lorena Giraldo o que tenga algún interés en su nombramiento. Además, señaló que no la ha recomendado para llegar a la Fiduprevisora y que la única cita que ha pedido recientemente en la Casa de Nariño ha sido para hablar de la posibilidad de que los Juegos Nacionales se desarrollen en Córdoba, reunión que no le han concedido.

Recordemos que Mauricio Marín fue el director del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia antes de llegar a la Fiduprevisora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad