Al menos 10 asesinatos en Sinaloa están relacionados con la captura de ‘El Mayo’ Zambada
El anuncio fue hecho por el gobernador del estado mexicano, Ruben Rocha Moya. Dentro de las muertes registradas se encontraría la de Martín García Corrales, colaborador de Zambada.
Sinaloa enfrenta una creciente ola de violencia con al menos 10 asesinatos registrados en los últimos días, los cuales, según el gobernador Rubén Rocha Moya, estarían directamente vinculados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, ocurrida el 25 de julio de 2024.
Leer también:
El fin de semana pasado, se reportaron diez muertes: cuatro el viernes 16 de agosto y seis más del sábado 17. Estos eventos han intensificado las preocupaciones sobre la estabilidad en el estado y han llevado al despliegue de 600 soldados para reforzar la seguridad en la zona, particularmente en Culiacán.
Entre los casos más destacados está el asesinato de Martín García Corrales, alias “El Tano”, quien fue hallado muerto el sábado en Elota, Sinaloa. García Corrales, conocido colaborador de Zambada, era objeto de una recompensa de 4 millones de dólares por parte de las autoridades estadounidenses. Aunque el gobernador Rocha no confirmó si García Corrales figura entre las víctimas del fin de semana, su muerte destaca la creciente tensión en la región.