Air-e y Afinia terminarían de cobrar la opción tarifaria en noviembre
Desde la Gobernación del Atlántico pidieron al Gobierno una compensación para los usuarios del Caribe.
Barranquilla
Siguen los temas energéticos porque en medio de la crisis por las altas tarifas en el Caribe, se conoció que noviembre será el último mes en que se cobrará la opción tarifaria de energía a los usuarios de la región por parte de las empresas Air-e y Afinia.
Con el pago de la deuda por parte de la población, se reduciría cerca del 20% del valor del kilovatio que se cobra actualmente en los departamentos de la Costa norte del país.
Aunque desde el pasado mes de mayo el Gobierno nacional había prometido asumir la deuda de los usuarios que está pronta a pagarse, el compromiso no se ha cumplido por lo que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano ha pedido al Estado una compensación para los usuarios del Caribe, quienes, según él, ya pagaron los sobrecostos que aún no les ha cobrado a los habitantes de otras regiones.
Le podría interesar:
De acuerdo con el mandatario, quedan tres meses para que las empresas cobren lo correspondiente a la deuda generada tras el congelamiento de las tarifas en pandemia, por lo que hay lugar a una retribución.
“Nada más quedan tres meses para cobrar la opción tarifaria; o sea, lo que no se cobró durante la pandemia. Entonces, ya hemos pagado durante todos estos meses toda la opción tarifaria. De tal forma que, como nosotros sí lo hemos pagado, a nosotros nos deberían compensar por haber hecho ese pago adicional que el resto del país todavía no ha hecho”, dijo el Gobernador del Atlántico.