Deportes

Polémica en Perú: expulsan a jugador que orinó en pleno partido en el tiro de esquina

El video de la controversia se hizo viral, no solo en Perú, sino en todo el mundo. La narración es imperdible.

Sebastián Muñoz, atacante de Awajun. Foto: captura video redes sociales

Los amantes del fútbol, en especial los más veteranos, han presenciado todo tipo de cosas en un partido de fútbol, desde batallas campales hasta el lanzamiento de una cabeza de cerdo a un terreno de juego. Sin embargo, en Perú se dio un suceso pocas veces visto.

Le puede interesar

En medio del partido entre Cantorcillo y Atlético Awajun por la Copa Perú, uno de los jugadores locales quedó resentido en el área, por lo que el árbitro del partido decidió detener el tiro de esquina a favor de los locales. Fue en ese momento en el que el juez central se dio cuenta de una insólita acción: uno de los jugadores estaba orinando en el terreno de juego.

En el video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que el árbitro se percata de la situación, corriendo de inmediato para amonestar al jugador por su falta al reglamento.

Sin dudarlo un segundo, el árbitro le sacó la tarjeta roja y, para colmo, el jugador se mostró sorprendido con la medida.

Vemos al jugador de Awajun, le dieron ganas de orinar, está miccionando, es antirreglamentario. ¡Roja! Lo expulsan”, fue el relato que le dio la vuelta al mundo.

¿Quién era el jugador que se orinó en el campo?

Se trata de Sebastián Muñoz, uno de los atacantes del equipo Awajun, quien aprovechó la para en el juego para hacer sus necesidades en la esquina del ‘corner’.

¿Qué otros jugadores se han orinado en la cancha?

A pesar de ser un hecho bastante raro en el fútbol, sí se han dado más casos. El más reciente sucedió en el 2023 en un partido entre Sacachispas y Argentino de Merlo en la tercera división de Argentina.

El delantero Leonel Ovejero orinó en el terreno de juego y fue expulsado, sin embargo, el hecho no se hizo tan viral como en Perú porque la televisión no captó el momento exacto.