La W Radio

Internacional

“Kamala Harris quería hablarle al país para que supieran quién es ella”: analista

Karen Finney, quien fue portavoz principal de la campaña presidencial de Hillary Clinton, se refirió en La W a la Convención Nacional Demócrata.

“Kamala Harris quería hablarle al país para que supieran quién es ella”: analista

Karen Finney, quien fue portavoz principal de la campaña presidencial de Hillary Clinton, conversó con La W acerca de la Convención Nacional Demócrata que se lleva a cabo en Chicago (Estados Unidos), la cual tendrá como protagonistas este martes 20 de agosto a Michelle y Barack Obama, Doug Emhoff –esposo de la candidata presidencial Kamala Harris– y el gobernador de Illinois JB Pritzker, entre otros.

Leer también:

Sobre cuál es la importancia que reviste esta convención en medio del proceso electoral en Estados Unidos, Finney aseguró que en este evento se hace un “voto formal y oficial” en el que los delegados electos de las comunidades nominan al individuo que quieren que represente al partido en las elecciones presidenciales.

Además, la analista aseguró que también se abordan otros asuntos políticos relacionados con los valores de la colectividad: “Es un tiempo para unir a los miembros del partido y, en este caso, hay mucha emoción y alegría entre quienes quieren trabajar de cara a la elección”.

En cuanto a las fechas clave que vienen de cara a los comicios de noviembre, como la del 18 de septiembre en la que, en teoría, se emitirá un veredicto sobre los 34 cargos federales que enfrenta el candidato republicano Donald Trump, Finney aseguró que será un día “crítico”.

“Veremos si Trump podrá hacerse culpable de lo que hizo. Ya sabemos que su defensa usa las apelaciones como una respuesta a estos juicios, entonces espera que él seguirá atacando al sistema judicial de los Estados Unidos. (Trump) ha usado su riqueza y su poder para no hacerse responsable de sus actos”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que esto “muestra a los estadounidenses cómo el expresidente puede romper las leyes de los Estados Unidos”.

Sobre las emociones que ha traído la candidata Kamala Harris al Partido Demócrata al mismo tiempo en que algunos sectores critican que aún no ha sostenido ningún encuentro con la prensa, Finney aseguró que “es más una estrategia política”.

“(Kamala Harris) quería que el foco estuviera en ciertos eventos y en hablarle al país para que supieran quién es ella para poder definirse, porque sólo ha estado nominada desde hace un par de semanas y hace poco nombró a su fórmula vicepresidencial (…) después, ya puede dar entrevistas y se espera que lo haga después de esta convención”, concluyó.

“Kamala Harris quería hablarle al país para que supieran quién es ella”: analista