Dian atendió a más de 15.000 personas que tenían problemas para declarar renta
Durante tres días consecutivos, los colombianos realizaron sus declaraciones de renta de manera presencial, tras la contingencia en la página de la entidad.
Tras la contingencia presentada en la plataforma web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), esa entidad realizó orientaciones presenciales durante el fin de semana, en las que atendió a más de 15.000 ciudadanos que presentaban problemas con la realización de declaración de renta, correspondiente al año gravable 2023.
Dentro de las jornadas realizadas este fin de semana, que se extendieron a 49 puntos de atención del país, la Dian recibió 180.355 declaraciones tributarias presentadas y 16.873 trámites realizados, como la inscripción del Registro Único Tributario (RUT), la actualización de firma electrónica y recuperación de contraseña.
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Hasta la fecha, 1.189.540 personas naturales han presentado ante la administración tributaria su declaración de renta.
“El balance de esta jornada no podría ser más satisfactorio, pero sin duda, más allá del esfuerzo institucional, es la positiva respuesta de los colombianos que se acercaron a los puntos de atención dispuestos por la entidad para ponerse al día con sus declaraciones. Seguimos comprometidos con prestar un servicio cercano a la ciudadanía”, indicó el director de la Dian, Jairo Orlando Villabona.
En vista de que el plazo máximo era entre el 12 y 16 de agosto, se tomó la decisión de extender la fecha hasta el 20 de agosto de 2024, incluyendo las que tienen vencimiento este mismo día; esto se podrá realizar y pagar sin necesidad de liquidar la sanción de extemporaneidad e intereses monetarios