¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta ‘TuLlave’ por pérdida o robo? Aquí el paso a paso
Tenga en cuenta que las personas que hagan parte del Sisbén IV en los niveles A y B, tienen la opción de adquirir la tarjeta ‘TuLlave’ con beneficios especiales. Le contamos todos los detalles.
TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) son el medio por el que más se transportan los ciudadanos en la capital del país, los cuales se pagan a través de la tarjeta ‘TuLlave’.
Es por esto que la empresa de transporte recomienda personalizar la tarjeta ‘TuLlave’ para que esta pueda estar marcada con su nombre y pueda reportarla en caso de pérdidas, así como para otros beneficios que le ayudarán a mejorar la movilidad y darle alivio a su bolsillo.
Le puede interesar:
Aunque hay personas que suelen recargar la tarjeta a diario, hay quienes lo hacen semanalmente, mensualmente o incluso por más para evitar las largas filas que se hacen para poder ingresar al sistema. Por esto, es importante conocer qué hacer y cómo recuperar el saldo de ‘TuLlave’ en caso de un robo o pérdida.
Según detalló la Alcaldía de Bogotá, en caso de pérdida o robo de la tarjeta ‘TuLlave’, las personas podrán bloquear su saldo para posteriormente recuperarlo.
Paso a paso para recuperar el saldo de la tarjeta Tu Llave por pérdida o robo
1. El reporte por robo o pérdida de la tarjeta ‘TuLlave’ personalizada se puede hacer por medio del número de teléfono (+57) 601 482 4304.
2. Al día siguiente, deberá acercarse a alguno de los puntos de Atención al Usuario y Personalización, ubicados, ya sea en los portales de TransMilenio o en los lugares de la ciudad destinados para esto. Encuentre la lista en este link: https://www.tullaveplus.gov.co/puntos-de-personalizacion
3. Debe acudir al lugar con su cédula para realizar la compra de la nueva tarjeta TuLlave y allí mismo se le trasladará el saldo que tenía en la anterior, además de contar nuevamente con personalización.
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta ‘TuLlave’?
Luego de comprar la tarjeta ‘TuLlave’ por un valor de $8.000 en cualquier punto autorizado, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir si la personalizan o no, en caso de hacerlo obtendrán los siguientes beneficios:
110 minutos para hacer transbordos, es decir, si es de troncal a zonal, únicamente pagará $2.950 COP equivalentes al pasaje de TransMilenio; pero, si es de zonal a troncal, se le descontarán $200 COP de la tarjeta, pues para este caso, el SITP tiene un costo de $2.750 COP.
La tarjeta permite que los usuarios viajen a crédito, en otras palabras, si la persona no cuenta con saldo suficiente “el sistema le fiará el valor que necesita (máximo dos viajes)”, agregan. Es de aclarar que el dinero prestado será cubierto con la siguiente recarga.
Los ciudadanos que tengan las tarjetas ‘Plus Especial’ y ‘Apoyo Ciudadano SISBÉN’ el sistema les cobrará el pasaje de TransMilenio o cable a $2.500 COP y el SITP a $2.250 COP.
Los beneficiarios de la tarjeta para ‘Personas con Discapacidad’ recibirán mensualmente un subsidio de $29.500 COP que serán cargados en la tarjeta; no obstante, si “figuran como propietarios o con excepción del pico y placa (...) no podrán recibir este beneficio”, explican.