Soldado resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersonal instalada por el ELN
Los hechos ocurrieron en la vereda San José, zona rural del municipio de Novita en el departamento del Chocó.
En desarrollo de operaciones de control y presencia institucional desplegadas por las Fuerzas Militares con el objetivo de mitigar el impacto de las amenazas y el constreñimiento del que venían siendo víctimas los pobladores del sur del Chocó, un soldado profesional del Ejército Nacional fue víctima de una mina antipersonal instalada por el ELN.
El soldado fue identificado como Luis Felipe Cerpa Acosta.
Más información
Sobre el suceso, las Fuerzas Militares han señalado que este tuvo lugar en la vereda San José, zona rural del municipio de Novita en el departamento del Chocó.
“El uniformado sufrió una herida en su pierna derecha, por lo que de manera inmediata fue atendido por enfermeros militares de combate, quienes le brindaron primeros auxilios, logrando su estabilización y posteriormente fue evacuado en una aeronave hacia Medellín”, agregaron.
Entre tanto, la institución realiza un acompañamiento interdisciplinario a la familia del soldado profesional Cerpa.
Además, aseguró que el Comando “rechaza este cobarde ataque y condenable práctica de instalación de artefactos explosivos en zonas por donde habitualmente también transita la población civil, violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.