Deportes

Daniel Mosquera anotó doblete en la victoria 3-0 de Hellas Verona al Nápoles

El colombiano Daniel Mosquera ‘brilló’ en su debut con el Hellas Verona y fue clave en la victoria en la Serie A.

Daniel Mosqueda. Foto: EFE/EPA/Emanuele Pennnacchio / Emanuele Pennnacchio

Con un partido que recordó por momentos al desastre de la pasada campaña, el Nápoles alargó su mala situación con la primera derrota de la temporada, en el estreno de la ‘Era Antonio Conte’ ante el Hellas Verona (3-0), que humilló en la segunda mitad y cerró la merecida victoria con un doblete del colombiano Daniel Mosquera.

No jugará competiciones europeas. Solo Copa Italia y Serie A tras la paupérrima campaña pasada en la que finalizó décimo, muy lejos de un objetivo que este año, en teoría, por puro calendario, es más viable. El inicio a domicilio en Verona, exhibiendo de nuevo muchos problemas defensivos y capacidad nula de hacer daño arriba, sin embargo, hizo presagiar otra temporada complicada para la afición napolitana.

Solo superior en el inicio a un equipo de la zona media de la tabla, tiene todavía mucho que mejorar este Nápoles. Tres acciones claras del Verona, tres goles encajados. Ya lo advirtió Conte. Fue muy claro. “Tenemos que prepararnos para sufrir”, dijo en rueda de prensa, poniendo de manifiesto la complicada situación que atraviesa desde que el combinado del Vesubio ganara el ‘Scudetto’ hace ya 2 temporadas.

Un espejismo ese histórico título. Todo le salió en aquella temporada, nada en la siguiente y, por ahora, nada en la presente. A la ausencia de Osimhen, desconvocado hasta que se solucione su situación contractual -el delantero busca una salida-, se le sumó la lesión de Kvaratskhelia al ocaso del primer acto por unos vértigos y unas molestias musculares que le impidieron continuar.

El nuevo técnico quiso implementar ya desde el inicio su estilo de juego y rompió con el clásico 4-3-3 del los partenopeos. Di Lorenzo, habitual lateral derecho, formó como tercer central; y Spinazzola y Mazzocchi como carrileros.

Funcionó bastante bien en la primera mitad, de menos a más, y el equipo creó varias ocasiones claras para ponerse por delante. Un cabezazo de Anguissa, un disparo de Lobotka tras una gran jugada colectiva y una ocasión clarísima de 'Kvara' tras un error en la cesión al portero de la defensa del Verona, que sobrevivió para asestar un golpe matador al inicio de la segunda mitad, en la que sacó una versión especialmente completa, digna de un equipo que la temporada pasada no estuvo a la altura.

Uno de los culpables, el primero, fue el caboverdiano Denis Rocha Livramento, que quiso estrenarse en Serie A por todo lo alto. Y lo hizo aprovechando los continuados errores defensivos del Nápoles, que permitieron una contra fugaz y precisa de los locales, inteligentes al llevar la posesión a su mejor jugador, el serbio Darko Lazovic, para que se inventara una asistencia con el exterior que Livramento no dejó escapara desde el corazón del área.

Estaba siendo mejor en esos minutos el Verona, pero el Nápoles, que había sido el dueño en todo el primer tiempo, consiguió reaccionar. Con Raspadori y Politano aglutinó calidad entre líneas, y Simeone arriba, ante su exequipo, aunque desapercibido fijó a los centrales, lo que permitió en buena medida la llegad de la segunda línea. De Lobotka, por el que pasa el fútbol del equipo, y de Anguissa, que tiene mucho peligro. De hecho, se topó con el larguero tras un zapatazo desde la frontal que metió miedo al Verona.

Desde ese momento, superados los minutos de zozobra tras el gol encajado, el Nápoles volvió a coger por unos minutos el timón del partido. Porque, de nuevo, volvió a ser el equipo que fue la temporada pasada. Esa versión casi infantil de un equipo profesional incapaz de defender bien a un equipo que hace dos meses rozó la Serie B.

El ejemplo perfecto, la jugada del segundo gol del Verona. Un balón dividido en el centro del campo y la defensa estática, abierta. Se quedó la posesión el Verona y encontró al colombiano Mosquera al espacio, que sentenció el duelo en su estreno en la Serie A.

El exjugador del America de Cali y de Bucaramanga no pudo tener mejor estreno y, justo antes del pitido final, remató el duelo desde el corazón del área, sin marca, para poner el humillante 3-0 y ganarse el MVP del duelo. Gran partido del colombiano y del Verona. Otro desastre del Nápoles, que no puede empezar peor la temporada y la nueva 'Era Conte'. Tiene mucho trabajo el nuevo técnico. Mucho que sufrir.