Actualidad

Grupo de militares estuvo secuestrado por comunidad en límites entre Meta y Guaviare

Los militares estaban prestando apoyo en un operativo de la Policía en el se destruyeron puentes que conectaban varias veredas.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto

Nuevamente, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega fueron secuestrados por la comunidad que reclama que, en un operativo por parte de la Policía Nacional, además de la Fiscalía General de la Nación, se destruyeron algunos puentes que dejaron incomunicadas a varias veredas.

Los hechos ocurrieron en zona limítrofe entre los municipios de Calamar, Guaviare y La Macarena, Meta.

Le puede interesar:

En un comunicado, la comunidad asegura que, en la mañana del 17 de agosto, “unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional, desembarcaron de cinco helicópteros en la vereda Caño Yeimy, del corregimiento del Capricho, en el municipio de San José del Guaviare, y de forma inmediata se dedicaron a bombardear y dinamitar los puentes”.

Según la comunidad, estos puentes fueron construidos por la comunidad para poder realizar sus desplazamientos “tanto al centro poblado de Puerto Cachicamo a conseguir sus alimentos, como a la institución educativa donde estudian sus hijos para prepararse para ser alguien importante para la sociedad”.

Tres suboficiales y 29 soldados fueron secuestrado en límites entre Meta y Guaviare