Estas son las cinco montañas en las que se puede ver nieve en Colombia: ¿Dónde quedan?
Colombia es uno de los países que es atravesado por la Cordillera de Los Andes, por lo que cuenta con varias montañas para conocer la nieve.
Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Gracias a su particular estructura, atravesada por la Cordillera de Los Andes, rodeada de los océanos Pacífico y Atlántico y teniendo parte de la selva de la Amazonía, el país cuenta con variados climas y una riqueza cultural amplia.
Más curiosidades
- ¿Qué quiere decir el ronroneo de los gatos? Esto explica la ciencia
- ¿Por qué es imposible hundirse en el Mar Muerto? Es el punto más bajo de la Tierra
- Pasantías en Canadá 2025: ¿cómo aplicar? Pagan pasaje aéreo, alojamiento y más
- Curso de fotografía para redes sociales gratis en el SENA: ¿Cómo aplicar? Consulte aquí
Esta única composición es la razón principal por la que Colombia cuenta con altiplanos, extensos valles y altas montañas.
Son precisamente algunas las montañas las que le permiten a los colombianos conocer la nieve, algo inusual en el resto del país tratándose de una nación geográficamente cálida y húmeda.
Cinco montañas con nieve en Colombia
- Volcán Nevado del Ruiz: a 5.311 metros sobre el nivel del mar, es uno de las estructuras montañosas más reconocidas del país. Este se encuentra entre los municipios de Villamaría, Caldas, y Casablanca, Tolima.
- Sierra Nevada del Cocuy: está posicionada a 5.380 metros sobre el nivel del mar y se ubica entre los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare.
- Nevado Santa Isabel: a 4.950 metros sobre el nivel del mar, este es uno de los santuarios de la nieve que están destinados a desaparecer. Está ubicada entre los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda.
- Nevado del Tolima: se encuentra en el corazón del departamento del Tolima a 5.222 metros sobre el nivel del mar.
- Nevado del Huila: a solo 60 kilómetros de Neiva, capital del departamento del Huila, está ubicada a 5.364 metros sobre el nivel del mar.
Cabe resaltar que muchos de estos nevados han perdido gran parte de su nieve con el paso del tiempo, al parecer, por el cambio climático.
Es de vital importancia que, si quiere visitar estos lugares y alcanzar sus cimas, se aclimate primero a la altura, pues le podría pasar una mala jugada.