Destruyen narcolaboratorio en municipio turístico de Norte de Santander
La infraestructura para la producción del alcaloide estaba ubicada en la vereda Mezulli.
Cúcuta
En la vereda Mezulli, en Norte de Santander, unidades de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, destruyeron una infraestructura dedicada al procesamiento de clorhidrato de cocaína.
El operativo que involucró a más de 20 hombres de los grupos especiales JUNGLA y COPES permitió localizar esta estructura clandestina. Además, se logró la incautación de 247 kilos de cocaína con un valor comercial de 2.9 millones de dólares.
Más información
Entre los elementos hallados se encuentran una prensa hidráulica, siete hornos microondas, 2.239 galones de insumos líquidos, 500 kilos de insumos sólidos y 175 kilos de base de coca. Según las autoridades, esta infraestructura tenía la capacidad de producir una tonelada de cocaína al mes, evitándose así la distribución de 600.000 dosis de cocaína en los mercados de consumo.
Durante el 2024, la fuerza pública han destruido 2.123 infraestructuras dedicadas al procesamiento de drogas ilícitas y sustancias químicas, además de incautar más de 209 toneladas de cocaína y 63 toneladas de base de coca.