Actualidad

Representante Juan Espinal denunciará al presidente Petro por “generar pánico económico”

Según el congresista del Centro Democrático, el presidente Gustavo Petro quiere debilitar el sector financiero.

Juan Espinal y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa-archivo representante Espinal) / (Colprensa - Catalina Olaya)

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan Espinal anunció que denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el presunto delito de generar “pánico económico” en el país.

Le puede interesar

Espinal argumentó que las recientes declaraciones del mandatario sobre las inversiones forzosas han generado incertidumbre y desconfianza entre los ciudadanos y el sector financiero, lo que ha puesto “en riesgo los ahorros de millones de colombianos”.

Es evidente que el presidente Petro ha generado pánico económico, un presunto delito estipulado en nuestro ordenamiento penal. Sus declaraciones sobre las inversiones forzosas ponen en peligro el ahorro de los colombianos, ya que podrían inducir a que retiren sus recursos de los bancos, cuentas de ahorro y corrientes, para guardarlos bajo el colchón”, dijo Espinal.

El representante agregó que esta situación podría ser parte de una estrategia para debilitar el sector financiero: “Es muy curioso el rechazo constante de Petro hacia los empresarios, quienes generan oportunidades y riqueza. Sus palabras no solo espantan la inversión, sino que también generan un pánico interno que podría tener consecuencias devastadoras para la economía”, sostuvo.

Además, cuestionó la intención del presidente de presentar una nueva reforma tributaria, la cual, según él, pondría en riesgo las inversiones y “golpearía el bolsillo de los colombianos”.

Por último, hizo un llamado para que se investigue cuántas personas han retirado sus ahorros de los bancos en los últimos días tras las declaraciones del presidente. “Es importante que se conozca el impacto real de estas palabras en la economía nacional”, concluyó.