Actualidad

Duques de Sussex visitaron uno de los mejores colegios del mundo, en Bogotá

El Colegio La Giralda, en Bogotá, ubicado en el barrio Las Cruces, ha sido nominado entre los diez mejores del mundo en los prestigiosos World’s Best School Prizes organizados por T4 Education.

Foto: Vicepresidencia

Continúa la agenda de los duques de Sussex en Colombia. En su segundo día, en compañía de la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, se reunieron con niños y jóvenes del Colegio La Giralda, en Bogotá, ubicado en el barrio Las Cruces, que ha sido nominado entre los diez mejores del mundo en los prestigiosos World’s Best School Prizes organizados por T4 Education.

“Hoy invitamos al príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, a conocer el Colegio La Giralda, en el barrio Las Cruces. Elegimos La Giralda porque aquí el rector, Serafín Ordóñez, y todo el cuerpo docente adelantan una gran tarea por potenciar las habilidades socioemocionales de las y los estudiantes, dándole prioridad a un tema que es fundamental en esta agenda: la salud mental de las niñas, niños y jóvenes”, dijo Márquez.

Lea también:

Además, conocieron el Museo de Memoria Histórica del colegio, un espacio donde se exponen diferentes obras de arte realizadas por los y las estudiantes, enfocadas en las masacres de Bojayá, El Aro y Bahía Portete.

La agenda de Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, junto a la vicepresidemta, tuvo su segunda parada en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, entidad que hace parte del Ministerio de Defensa Nacional.

Con la canción ‘Moliendo café', los duques y la alta funcionaria fueron recibidos por la Orquesta Veteranos Show del DIVRI. Seguidamente se dio un saludo con los veteranos de guerra miembros de la fuerzapública que participaron en la Guerra de Corea y después sostuvieron un diálogo fraterno con veteranos con discapacidad.

El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, conocieron el cuadro de honor de los deportistas destacados del DIVRI que han ganado medallas de oro y otros reconocimientos por participar en diferentes competencias deportivas nacionales e internacionales. Asimismo, conocieron el gimnasio de fuerza cardiovascular y pilates y el Príncipe Harry se unió al entrenamiento de los jugadores de voleibol sentado, algunos de los cuales van a participar de los Juegos Invictus de Canadá, en febrero de 2025.

La agenda continuará este sábado 17 de agosto en Cartagena, donde también visitarán San Basilio de Palenque.