Camioneros y Gobierno no lograron acuerdo para definir incremento en precios del ACPM
Desde la Cámara Intergremial del Transporte se lamentó que no se haya llegado a algún acuerdo, ahora la decisión sobre el incremento en el precio del combustible quedó en manos del Gobierno Nacional.
Este viernes 16 de agosto se realizó una nueva reunión entre los transportadores de carga y el Ministerio de Hacienda, donde se esperaba llegar a un acuerdo frente al incremento que se desea hacer desde el Gobierno en el precio del ACPM.
Tal cual cómo lo expuso Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte (Unidos), en los micrófonos de La W hace algunos días, era muy poco probable que se llegará a un consenso, situación que se confirmó durante la jornada, llevando a los transportadores a expresar que “ahora el balón está en manos del presidente Petro”.
Lea también:
De esta forma, los transportadores de carga confirman que, al no llegar a un acuerdo, quién podrá decidir de forma unilateral de cuánto será el incremento en el precio de dicho combustible será el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Se debe tener en cuenta que, en anteriores ocasiones, el Gobierno ha manifestado que el precio del galón del ACPM debe llegar a un aproximado entre los $15.000 y $16.000; dichas cifras para los transportadores de carga no son competitivas en su labor, al asegurar que tendrán impactos negativos que a su vez se reflejarán en la inflación y la economía de Colombia.