Actualidad

Piden reforzar seguridad del Congreso tras alerta de atentado contra Palacio de Justicia

En una carta enviada al jefe de seguridad y protección del Congreso, el secretario del general del Senado, Gregorio Eljach, pidió tomar medidas con “carácter urgente”.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

La W conoció en primicia que, ante la alerta de atentado contra el Palacio de Justicia, la Secretaría General del Senado solicitó reforzar las medidas de seguridad del Capitolio Nacional y todas las instalaciones del Congreso de la República.

En una carta enviada al coronel Albaro Enrique Mora, jefe de seguridad y protección del Congreso, el secretario del Senado, Gregorio Eljach, pidió tomar medidas con “carácter urgente”.

Lea también:

Y aseguró que las medidas son para “prevalecer la seguridad de los Congresistas, funcionarios y ciudadanía en general, en atención a las noticias alarmantes sobre el Palacio de Justicia”, señaló.

La carta fue enviada luego de que este 16 de agosto, en Sala Plena de la Corte Constitucional, los magistrados fueran alertados por presunto riesgo de explosivos en la sede del poder judicial. Se encontraron municiones, pólvora negra y maquetas que asemejan al Palacio de Justicia.

La misma orden para reforzar la seguridad la dio el presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, quien pidió no solo reforzar la seguridad del Congreso, sino “de las edificaciones vecinas” y también de las oficinas de los congresistas y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

“Ya vivimos esa horrible noche del asalto al Palacio de Justicia; por eso hemos pedido reforzar la protección judicial y garantizar el buen funcionamiento y, por supuesto, la seguridad de los trabajadores”, señaló Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad