Actualidad

Investigan presunto riesgo de atentado en el Palacio de Justicia: esto se sabe

Este 16 de agosto, en Sala Plena de la Corte Constitucional, los magistrados fueron alertados por presunto riesgo de explosivos en el Palacio de Justicia.

Palacio de Justicia. Foto: Getty Images / jaguarblanco

Este 16 de agosto, la Policía Nacional informó que en dos allanamientos realizados en el sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, encontró un arsenal integrado por municiones, pólvora negra y maquetas que asemejan al Palacio de Justicia ubicado en el centro de Bogotá.

El operativo fue liderado desde la Policía Nacional y ha generado la máxima alerta de las autoridades de seguridad de la capital y del país frente a la posibilidad de un atentado en contra de las Cortes.

Más información

Fuentes dentro de la administración distrital han confirmado a La W que, desde inicios de la semana, se llevó a cabo un reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de este recinto de la justicia.

Tras conocerse estos hechos, representantes de las cortes y de la Policía Nacional están reunidos para evaluar qué acciones se toman a continuación.

Fiscalía investiga

Tras confirmarse los resultados de los allanamientos, la Fiscalía General de la Nación precisó que investiga los hechos.

De acuerdo con el ente investigador, la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ha adelantado una indagación en la que, en coordinación con la Policía, llegó a los allanamientos en los que se dio con el presunto plan para atentar contra la sede de las altas cortes.

Es decir, los procedimientos en El Mochuelo, Ciudad Bolívar, y en la calle 67 sur, fueron el resultado de las actividades investigativas de la Fiscalía, que sigue la pista de quienes serían responsables.

Los operativos permitieron el hallazgo de 68 cartuchos, chalecos, una maqueta del edificio del Palacio de Justicia, fotos de la maqueta, planos, chalecos y armas. En el interior de los altos tribunales se mantiene un estado de alerta y en la Fiscalía están recopilando toda la información.