La W Radio

Actualidad

U. Militar habría parqueado carros para “engañar” a Contraloría en investigación

Así lo señaló una denuncia que llegó al ente de control. Además, Andrey Geovanny Rodríguez, contralor delegado de educación, afirmó en primicia en La W que habría un presunto sobrecosto por un incremento del valor comercial de cerca de 27%.

U. Militar habría parqueado carros para “engañar” a Contraloría en investigación

Andrey Geovanny Rodríguez, contralor de educación, habló en La W sobre las irregularidades en el edificio de posgrados de la Universidad Militar Nueva Granada, que los llevaron a identificar hallazgos fiscales por 8.000 millones de pesos por fallas estructurales en el edificio ubicado en la calle 94, en Bogotá, que imposibilita usar los parqueaderos.

Leer también:

“Recibimos denuncias adicionales, es decir, un hecho sobreviviente sobre una actuación que ya habíamos practicado en la que nos advertían que aparentemente habían engañado, por así decirlo, a la Contraloría General de la República en su primera visita técnica porque habían ocupado los parqueaderos y que esos parqueaderos nunca los ocupaban, que siempre se encontraban vacíos porque tenían riesgo de que se cayeran todas las placas que soportan la estructura de los sótanos”, afirmó el directivo del ente de control.

Además, reveló que a este hallazgo se suma otro que ya habían detectado en el mismo edificio por un presunto sobrecosto por un incremento del valor comercial del inmueble al momento de comprarlo que incrementó el valor inmueble en cerca de 27%, es decir cerca de $6.000 millones de daño fiscal.

De otro lado, el contralor Rodríguez apuntó que el edificio no tiene las condiciones de accesibilidad que requieren las instituciones educativas.

Recordemos que la compra de este edificio en 2021 por $23.000 millones se hizo cuando el rector, general Luis Fernando Puentes Torres, estaba a cargo de esta universidad. El contralor reveló que presuntamente habría conocido de las posibles fallas y de las averías que tiene el edificio.

U. Militar habría parqueado carros para “engañar” a Contraloría en investigación