Regiones

Roban vehículo institucional a funcionario de la Alcaldía de Tuluá

El vehículo hurtado había sido asignado por la administración a un secretario debido a la falta de protección de la UNP.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Phira Phonruewiangphing

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, confirmó el robo de un vehículo oficial asignado a Robert Posada, Secretario de Desarrollo Institucional, en hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en el estadio del Deportivo Cali en Palmira.

El carro, que servía para la movilidad del funcionario, había sido facilitado por la administración debido a las amenazas en su contra y a la imposibilidad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de proporcionarle un esquema más robusto, a pesar de que esto ha sido solicitado y se ha analizado su nivel de riesgo.

Puede leer:

“No se ha podido lograr que la Unidad Nacional de Protección le asigne un vehículo, ni siquiera convencional, hoy en una persona que solamente tiene con un escolta de la UNP, pero que no tiene vehículo propio para desplazarse. Lo que nosotros hacemos para apoyar en la protección del funcionario es autorizar el uso de vehículos oficiales”, indicó Vélez.

Aunque el robo ocurrió en medio de un evento deportivo, no se descarta la posibilidad de que se trate de una persecución, ya que, según indicó el alcalde Vélez, días antes del incidente, el vehículo de Posada fue raqueteado mientras estaba estacionado afuera de un recinto donde sostenía una reunión con un grupo sindical, lo que aumenta las sospechas de que este siendo objeto de seguimientos.

Ante esta situación, el mandatario local hizo un llamado urgente a la UNP para que actúe con diligencia en la protección de Posada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad