¿Por qué es imposible hundirse en el Mar Muerto? Es el punto más bajo de la Tierra
El Mar Muerto ha sido usado para la extracción de sal, métodos curativos y limpiezas energéticas.
El Mar Muerto, que se encuentra situado en la frontera entre Israel y Jordania del Este, se ha considerado la fuente de agua más salina que existe en el mundo debido a diversas condiciones geológicas, como el movimiento de las placas tectónicas de África y Arabia, y de la fuerza que generan las aguas del río Jordán, el cual termina desembocando en el Mar Muerto.
Leer también:
Este ha sido utilizado por Israel como fuente de extracción de sal con fines gastronómicos y curativos; también ha sido un escenario histórico para descubrimientos fundamentales en las creencias del cristianismo, judaísmo e islam. Algunos de los hallazgos han sido ‘Los Rollos del Mar Muerto’, que son documentos usados como pruebas de los acontecimientos bíblicos de aproximadamente 2.000 años, según un comunicado de Nathional Geographic.
Esta fuente de agua salina ha llevado consigo diversas ideas y mitos a lo largo de los años; una de las más comunes y erróneas es que el lugar no es específicamente un mar, realmente se trata de un lago kilométrico al cual fue dado su nombre en la antigüedad debido a que en las profundidades de sus aguas no es posible la presencia de vida.
Esta es la razón principal por la cual las personas no pueden flotar en el lago, ya que la cantidad de producción salina que contiene sus aguas hace imposible la creación de vida de animales u organismos, además de la alta densidad que contiene la sal provoca que el cuerpo humano no se pueda hundir.
Esto se ha convertido en una atracción turística siendo visitado por millones de personas de todo el mundo; debido a la interacción humana el volumen de agua a disminuido significativamente en los últimos años por la extracción de sal y la explotación turística.
El ingreso irresponsable de personas al lugar ha desarrollado que su estado de conservación deteriore y que poco a poco el lago deje de existir.
La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, por dicha razón diversos conservacionistas prendieron las alarmas para aumentar el cuidado del sitio, como EcoPeace Midle East, la cual es una ONG que reúne ambientalistas israelís, palestinos y jordanos, declararon “Esto es un desastre ecológico en curso generado por la actividad humana”.