Por alta criminalidad en Barranquilla, proponen reabrir debate sobre porte legal de armas
La propuesta fue realizada por el senador Carlos Meisel.
Barranquilla
Recientemente se conoció la propuesta del congresista de la bancada Caribe para reabrir el debate sobre el porte legal de armas en el país, ante los últimos hechos de criminalidad en Barranquilla y el accionar de grupos armados en el territorio.
De acuerdo con el senador Carlos Meisel, existe la necesidad del porte legal de armas por la indefensión de los ciudadanos ante la expansión de organizaciones criminales y las confrontaciones entre las mismas.
Le podría interesar:
“La ciudad dejó de ser esa ciudad de terrazas abiertas y mecedores, para pasar a ser una ciudad de puertas cerradas, de miedo y de terrorismo por los diferentes crímenes”, expresó Meisel.
En su pronunciamiento, también advirtió que la propuesta no puede ser considerada como un incentivo a la violencia, cuando más del 90% de crímenes se cometen con armas sin permisos.
Finalmente, Meisel pidió mayor contundencia en las acciones para combatir organizaciones como el Clan del Golfo y solicitó al Estado no tener políticas de favorecimiento con este tipo de grupos.