Regiones

Ejército atiende anuncio de paro armado en Chocó con despliegue militar sobre río San Juan

Las autoridades confirman que en Istmina ya se normalizó la circulación.

Ejército Nacional | Foto: AFP

Ante la alerta que hay sobre los municipios chocoanos ubicados en las zonas de influencia del río San Juan, luego del paro armado anunciado por el ELN, el Ejército confirmó un despliegue militar con el que se espera retomar la normalidad en estas localidades.

Se estima que, por las amenazas del grupo guerrillero, unas 50.000 personas estén confinadas. Desde Antioquia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que “sólo por el hecho de ser anunciado (el paro armado) se alteran las actividades cotidianas de la población”.

Lea también:

Aunque no entregó cifras del número de uniformados que hacen presencia en las zonas, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, explicó que “estamos ajustando dispositivos para que la comunidad se pueda mover sin ningún problema”.

Tanto el ministro Velásquez, como el general Cardozo, confirmaron que por ahora no tienen reporte de ataques a la población civil y señalaron que, por ejemplo, en Istmina, la población está retomando a la normalidad con la apertura de algunos comercios.