Desmantelan redes de robo de motos y carros en Bogotá
La Policía Metropolitana y la Fiscalía General desmantelaron siete centros de desguace ilegal en Bogotá durante una operación de 15 días. Se recuperaron 18 vehículos, 17 motocicletas y numerosas autopartes robadas.
Bogotá
En una serie de operativos que se extendieron por 15 días, las autoridades de Bogotá desmantelaron siete centros de desguace de vehículos y motocicletas en diferentes localidades de la capital. Los operativos, realizados por la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, resultaron en la recuperación de 18 vehículos, 17 motocicletas y numerosas autopartes que habían sido robadas.
Estos operativos se llevaron a cabo en las localidades de Engativá, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Bosa. Según fuentes oficiales, 16 personas fueron capturadas bajo cargos de falsedad marcaria y receptación, lo que representa un golpe significativo contra las redes delictivas dedicadas al robo y tráfico de autopartes en la ciudad.
Lea aquí:
La ofensiva también incluyó actividades de prevención y contención del delito, enfocándose en sectores con alta incidencia de venta de autopartes y en inmuebles utilizados como depósitos ilegales. En total, se realizaron 11 operativos dirigidos a contrarrestar el hurto de automotores, además de seis allanamientos a propiedades vinculadas con estas actividades ilícitas.
Según la alcaldía, en lo que va del año 2024, el hurto de vehículos en Bogotá ha disminuido en un 5% en comparación con el año anterior, con 117 casos menos reportados. Además, 651 vehículos y 792 motocicletas han sido recuperados, y 247 personas han sido capturadas por su participación en estos delitos.