Defensa de Ninco Daza pide que se haga nombramiento del embajador de manera adecuada
El embajador aseguró que el fallo del Consejo de Estado es contra el procedimiento, no contra su perfil o experiencia, por eso solicitan el nombramiento de manera adecuada.
A través de un comunicado, el Colectivo de Abogados Justicia Racial, en calidad de apoderados del embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado que declaró la nulidad de su nombramiento.
Según el pronunciamiento, “la declaratoria de nulidad se debió exclusivamente, de acuerdo con el Consejo de Estado, a un incumplimiento en el término establecido para la publicación de la hoja de vida del embajador”.
Puede leer:
Además, aseguran que “la Comisión Evaluadora de Méritos no revisó algunas observaciones que realizó el comité del sindicato Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular”.
Finalmente, insisten en que, según “el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca - Sección Primera, cumple con todos los requisitos para ser embajador, conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 770 del 2005″.