Avon se declaró en quiebra en EE. UU., ¿esto afecta a vendedoras en Colombia?
Natura &Co (el mayor acreedor de Avon) señaló que ese proceso en Estados Unidos no afecta a la marca Natura ni a la integración de esta con Avon en América Latina.
Tras el anuncio de la empresa cosmética Avon de declararse en quiebra en Estados Unidos para abordar su deuda y las responsabilidades legales, surgieron dudas por parte de las vendedoras de esta compañía en Colombia. Por eso la empresa emitió un comunicado señalando que “no espera que este tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos”.
De este modo, le envió un mensaje de tranquilidad a las consultoras.
Puede leer:
Asimismo, advirtió que ese proceso de Avon “no afecta a la marca Natura ni a la integración de Natura y Avon en América Latina. La compañía considera este paso como una importante iniciativa de API para simplificar su estructura de negocio”.
Además, Natura &Co (el mayor acreedor de Avon) señaló que continúa creyendo en el potencial de esa marca y por eso “apoyará las actividades de Avon durante el proceso de reestructuración, comprometiéndose a proporcionar un financiamiento de US$43 millones en la modalidad DIP (debtor-in-possession) y a hacer una oferta de US$125 millones para adquirir las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos a través de un proceso de subasta supervisado por un tribunal”.
Y es que recordemos que en febrero de este año Natura &Co anunció estudios estratégicos para una posible separación de Avon y Natura y estos fueron suspendidos hasta que el proceso de Chapter 11 sea concluido.