Ante crisis de inseguridad, Policía intervino el suroccidente de Barranquilla
En las últimas horas se conoció que las autoridades desplegaron operativos en las zonas con mayor índice de delincuencia en la capital del Atlántico.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció los operativos simultáneos en diferentes sectores del suroccidente de la ciudad, con los que buscan combatir la ola de criminalidad en la jurisdicción.
El despliegue de la institución se realizó en los barrios: Mequejo, El Porvenir, El Edén, Las Estrellas y El Rubí.
De acuerdo con las autoridades, también se realizó la toma de establecimientos abiertos al público, desarrollando registros e identificación de personas.
Puede leer:
Asimismo, se ejecutaron intervenciones en la vía pública, y controles a motocicletas y vehículos.
Los operativos, según la Policía, se llevaron a cabo con el fin de mitigar la acción delictiva en la zona, donde se ha registrado una alta incidencia de crímenes como hurtos y homicidios.
Por otro lado, la fuerza pública también informó del despliegue de planes preventivos y de control en el centro de Barranquilla ante las múltiples alertas por extorsión a comerciantes de la zona.
Debido al riesgo en el sector, agentes de la institución realizaron una intervención focalizada con diferentes especiales de la Policía Nacional para prevenir la acción de grupos delincuenciales.
Entre las actividades que se desarrollaron, se encuentran: caravanas, registro a personas, verificación de antecedentes judiciales y la regulación de la movilidad.