Soy la gobernadora del Valle y me tienen que respetar: Dilian Francisca Toro a Mondragón
La mandataria del Valle del Cauca asegura sentirse acosada por parte de algunos legisladores.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, exigió respeto hacia su figura institucional tras un tenso enfrentamiento con el representante a la Cámara Alfredo Mondragón, durante una sesión del bloque regional y de congresistas, que tenía como objetivo la elección del nuevo presidente.
Lea también:
“Yo soy la gobernadora del Valle y a mí me tienen que respetar, aquí yo vengo a un espacio institucional”, señaló.
El ambiente de la reunión se tornó hostil cuando Mondragón cuestionó la gestión de la mandataria.
Aunque pocos detalles se conocen del rifirrafe, debido a la solicitud de retiro de algunos medios presentes, se supo que la molestia de la gobernadora surgió porque la discusión se estaba alejando de temas clave, como la crisis en el sistema de salud.
El congresista del Centro Democrático, Cristian Garcés, intervino para recalcar que el bloque parlamentario debe enfocarse en la unidad y la articulación de gestiones en beneficio de la región.
“El bloque es para unirnos, articularnos y hacer gestiones, el que quiera cuestionar y hacer debate tiene la Cámara y el Senado, no las reuniones en las que, además, están los gremios y la academia porque se volverían enfrentamientos entre nosotros”, afirmó Garcés.
La mandataria también expresó sentirse acosada por algunos congresistas, particularmente aquellos afines al Gobierno Nacional. Por su parte, Mondragón no ofreció declaraciones posteriores al incidente.
Soy la gobernadora del Valle y me tienen que respetar: Dilian Francisca Toro a Mondragón