Siguen las protestas en dos vías de Santander por el mal estado de la malla vial
En la vía Bucaramanga - Bogotá también se mantiene la protesta en el peaje de Oiba.
Bucaramanga
Desde el lunes 12 de agosto habitantes de Sabana de Torres protestan a la altura del peaje La Gómez por el mal estado en las vías y los diseños de construcción que planteó el Ministerio de Transporte con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“Los retornos que pretenden hacer van a obligarnos a recorrer cuatro kilómetros de ida y cuatro de vuelta para poder entrar al municipio. Necesitamos un intercambiador o glorieta después del peaje para no quedar incomunicados y un puente peatonal en esa vía”, dijo Jairo Jiménez, veedor de Sabana de Torres.
Lea también:
Se espera que este martes en la tarde funcionarios de la ANI y del Gobierno de Santander se reúnan con la comunidad para tratar de llegar a acuerdos. De no ser así, la protesta pacífica se mantendrá.
“Ahorita esta vía se llama Autopista del Rio Grande y esto es un problema que tenemos desde 2017. Lo que solicitamos es un intercambiador para no dejar al municipio apartado y que haya contratación de mano de obra local, en Sabana de Torres estamos mal con el desempleo”, agregó Mayra Vázquez, lideresa social de Sábana de Torres.
A pesar de las manifestaciones, en el peaje La Gómez Kilómetro 36+150 sí están dando paso a los vehículos. La otra protesta se presenta en la vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá a la altura del peaje de Oiba en donde se mantiene los manifestantes y no están permitiendo el cobro de este peaje.