Opositor venezolano Superlano lleva dos semanas preso e incomunicado, según denuncias
Aurora Silva, esposa de Superlano, denunció que al detenido “lo han estado torturando” para que “salga, posiblemente, a declarar” en contra de la líder antichavista María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia.
El exdiputado opositor de Venezuela, Freddy Superlano, lleva dos semanas preso y sin tener “acceso a sus abogados ni a sus familiares” tras ser detenido el pasado 30 de julio, dijo este martes 13 de agosto el antichavista Juan Pablo Guanipa.
Leer también:
“Hoy se cumplen dos semanas del secuestro del compañero Freddy Superlano por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, expresó Guanipa a través de X.
Asimismo, recordó que el partido de Superlano, Voluntad Popular, denunció que el exdiputado “ha sido torturado” por -dijo Guanipa- el Gobierno de Nicolás Maduro, “lo cual constituye un crimen de lesa humanidad”.
El pasado 1 de agosto, la esposa de Superlano, Aurora Silva, denunció que al detenido “lo han estado torturando” para que “salga, posiblemente, a declarar” en contra de la líder antichavista María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el ente comicial anunció como ganador a Maduro, la PUD divulgó el “83,5 %” de las actas electorales que -insisten- demuestran la victoria de González Urrutia, algo que ha sido reconocido por varios países, pero desestimado por el Gobierno, que considera que los documentos son falsos.
Luego de la denuncia de “fraude” electoral de la PUD y gran parte de la comunidad internacional, se suscitaron protestas en todo el país y, según denunció el bloque antichavista, varios líderes políticos fueron detenidos, además de más de 2.400 personas apresadas durante las manifestaciones, en las que se registraron 25 muertes, según fuentes estatales.
Guanipa exigió “la liberación de Superlano y de todos los presos políticos de esta dictadura”, en un momento de crisis política en Venezuela por el cuestionado anuncio del ente electoral, que todavía no publica los resultados desagregados de las presidenciales, y dejó en manos del Supremo la “verificación” del proceso poselectoral.