Actualidad

MinHacienda sobre inversiones forzosas: “no es expropiación”

El jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que las personas seguirán teniendo disponible la plata de sus cuentas corrientes, eso no es ninguna expropiación.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la polémica propuesta del mandatario de imponerle inversiones forzosas al sector bancario, y salió al paso a las críticas señalando que esto no se trata de una “expropiación”.

“Las personas siguen teniendo disponible la plata de sus cuentas corrientes, eso no es ninguna expropiación. No es lo que dice por ahí un expresidente, que se va a expropiar a los colombianos. Siempre han hablado de expropiación y sin saber exactamente qué es eso. Las inversiones forzosas existen hace más de 20 años en Colombia y nunca ha dicho nadie que es una expropiación”, afirmó.

Lea también:

El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que se trata de hacer extender la inversión forzosa a “sectores como turismo, industrialización y energías renovables”.

Bonilla, sin embargo, afirmó que las inversiones forzosas sí salen de los ahorros de los colombianos.

“De dónde salen las inversiones de todo estilo, forzosas o no forzosas, financieras, sale de los depósitos de los colombianos en los bancos. Esos depósitos colombianos de los bancos, lo que hacen los bancos es establecer cuál es el flujo que tienen disponible y que pueden utilizar en el corto plazo. ¿Eso cómo se mueve? Se mueve primero con los depósitos que hacen los colombianos allí, que mantienen y segundo, si se trata de políticas de crédito, cuando ellos recuperan crédito porque las personas están pagando, eso ayuda a tener recursos sólidos de corto plazo”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad