Instituto Departamental de Salud responde por embargo de cuentas bancarias
Asegura que no se tiene claridad a qué tipo de población se le prestó el servicio.
Cúcuta
Fernando Álvarez, director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander reconoció los embargos de las cuentas bancarias del IDS. Sin embargo, argumentó que los pagos por los servicios prestados durante los años 2021 y 2022 no se han realizado porque no se conoce con certeza a qué población se le prestó el servicio.
Con Ucis de Colombia “son embargos que están por encima de los cuatro mil millones de pesos y en algunos términos embargan por mayores cuantías de la deuda que se tiene adquirida” referencio Álvarez.
Más información
Indicó que “ya ha sido de conocimiento nuestro en los meses de febrero, marzo y abril. Pero evidentemente hay que decir que se ha venido haciendo algunas conciliaciones en lo que obedece a la deuda, particularmente de Ucis de Colombia, que es la más representativa y está por el orden de los 13 mil millones de pesos, pero que de esos 13 mil millones de pesos que se embargan, no se ha tenido claridad de a qué población obedece el embargo por concepto de prestación de servicios”.
Lo anterior, argumentando que “si la prestación de servicios se hizo a la población pobre no asegurada es una responsabilidad clara del instituto, pero si la prestación del servicio se hizo a la población migrante, es una responsabilidad que compete realmente al Ministerio de Salud y Protección Social”.
UCIS de Colombia sería el principal demandante por servicios prestados desde el año 2021.