Imprenta Nacional participará en producción de pasaportes a partir de septiembre de 2025
Según León, el proceso de transición para que la Imprenta Nacional asuma la impresión de pasaportes ha sido planeado y “no hay improvisación”.
La directora de la Imprenta Nacional, Viviana León, anunció que a partir de septiembre de 2025, la entidad comenzará a participar en el proceso de producción de pasaportes.
La transición hacia el nuevo modelo empezará el 3 de octubre de este año y se extenderá hasta septiembre de 2025. Periodo en el que el canciller ya había anunciado que buscará aliados estratégicos para la impresión de los pasaportes.
Lea también:
León precisó que “la etapa de transición va hasta septiembre de 2025, cuando la Imprenta Nacional comenzará su participación completa”. Esta decisión es posterior a la firma de un convenio con la Cancillería el pasado 16 de mayo, que estableció las bases para el modelo de la realización de los documentos de identidad.
Según León, el proceso ha sido planeado y “no hay improvisación. Se está realizando un estudio de mercado para preparar la planeación necesaria para la tercera fase que inicia en septiembre de 2025″.
Hasta la fase de transición, la expedición de pasaportes continuaría bajo la responsabilidad de Thomas Greg & Sons, mientras asume la Imprenta Nacional. Pero todavía no es claro cuáles serán los demás intervinientes.