Judicial

Capturado en Chía uno de los criminales más buscados del Tolima

La Policía Nacional y autoridades locales capturaron a Victor Manuel Daza Cajamarca, uno de los diez delincuentes más buscados del Tolima, en el centro comercial Fontanar de Chía, Cundinamarca.

Capturado / Foto: Referencia - AFP

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades locales, se realizó la captura de Victor Manuel Daza Cajamarca, uno de los diez delincuentes más buscados del departamento del Tolima. La detención se produjo en inmediaciones del centro comercial Fontanar, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca, cuando Daza Cajamarca intentaba ejecutar un fleteo.

La captura se realizó tras la colaboración del centro comercial Fontanar, que proporcionó información crucial, y al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, que llevaba meses rastreando los movimientos de Daza Cajamarca. El criminal era cabecilla de una organización dedicada al fleteo en diversas regiones del país y ya contaba con una Circular Azul emitida por Interpol, que lo catalogaba como un objetivo de alta prioridad a nivel internacional.

Puede leer:

Daza Cajamarca y su banda utilizaban motocicletas de alta gama, como la Dominar 400 y la KTM 390, para ejecutar los fleteos. Los delincuentes intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, y en un vehículo tipo Ford, posteriormente incautado, escondían el botín y las armas utilizadas en los delitos. La rápida acción de las autoridades en Chía evitó que se llevara a cabo un nuevo robo, resultando en la aprehensión del delincuente.

Este operativo es el resultado de una investigación que se extendió por varios meses y que vinculó a Daza Cajamarca con múltiples fleteos en ciudades como Cali, Fusagasugá, Tocancipá, Ibagué, y Chía. Un juez en Ibagué le había imputado cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por hurto agravado. Su nombre y fotografía habían sido incluidos en el cartel de los más buscados del Tolima desde junio de 2024.