Atlántico: piden al Invías solucionar aspectos técnicos para rehabilitar puente de Soledad
Las obras en la infraestructura que colapsó el pasado mes de mayo siguen sin avances.
Barranquilla
La Alcaldía de Soledad, Atlántico emitió una alerta por el retardo que ha tenido el Instituto Nacional de Vías- Invías para la definición de aspectos técnicos en la rehabilitación del puente de la Calle 30, la estructura que colapsó el pasado mes de mayo dejando 4 víctimas fatales.
A través de un derecho de petición, la administración local le exigió a la entidad nacional soluciones definitivas que permitan la restitución de la infraestructura.
“Ante estas graves afectaciones ocasionadas por el desplome de una rampa de acceso al importante puente que une a Barranquilla con Soledad, la administración de Soledad exige en el derecho de petición una respuesta certera que dé solución al tema”, dijo José Carlos Galindo, secretario de Obras Públicas de Soledad.
Le podría interesar:
Desde el municipio también expresaron su descontento con el Invías, señalando que, pese a las seguidas mesas de trabajo que se vienen realizando y a los compromisos adquiridos por el Estado, hasta la fecha no hay respuesta que permita viabilizar la culminación del puente que continúa afectando la movilidad en el área metropolitana de Barranquilla.
“Observamos con preocupación que a pesar de las seguidas mesas de seguimiento que se han realizado para monitorear las actividades de instalación del colector de agua residual por parte de Triple A y en las cuales han establecido compromisos a Invias para que defina los diseños de la estructura del pavimento con el fin de que la empresa de servicios públicos culmine su obra, no se tiene aún respuesta alguna, lo que se traduce en una situación que en últimas termina afectando a la ciudad”, expresó la Secretaría.
Finalmente, la Alcaldía detalló que, pese a que Soledad no tiene competencia alguna sobre el tema, la administración ha evidenciado afectaciones en temas de tránsito y en la actividad comercial, por lo que esperan una respuesta a la problemática.