Internacional

Tenía el ojo morado debido a un tratamiento estético: expresidente Fernández se defiende

El pasado 6 de agosto la exprimiera dama argentina, Fabiola Yañez, presentó una denuncia contra su expareja, Alberto Fernández, por violencia de género.

Alberto Fernández. Foto: Getty Images. / Agencia Makro

Alberto Fernández ofreció su versión de los hechos al medio “Cohete” en una entrevista de una hora, con la condición de que no se publicara antes de la otra entrevista que concedió al diario español El País. El expresidente alega que el hematoma en el ojo de Yañez no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas. Además, afirma que su expareja, Fabiola Yañez, enfrenta graves problemas psíquicos y que su fragilidad emocional ha sido explotada por ciertos sectores para desprestigiarlo.

Lea también...

Fernández sostiene que durante las discusiones frecuentes, relacionadas con el estado de salud de su esposa, él la sujetaba de los brazos para defenderse, lo cual, según él, explicaría los moretones. Esta información fue citada por el medio argentino propiedad de Horacio Verbitsky, periodista cercano al kirchnerismo.

Verbitsky también destaca que el expresidente asegura conservar chats con la madre de Yañez, en los que ambos expresan su preocupación por el alcoholismo de Yañez. Además, Fernández afirma que Yañez se sometió a un tratamiento de fertilidad en busca de tener un hijo con él.

Estas acusaciones y medidas judiciales contra Fernández se enmarcan en la investigación abierta el pasado 6 de agosto, luego de que la exprimiera dama argentina, Fabiola Yañez, decidiera presentar una denuncia contra su expareja por violencia de género.