Procuraduría vigilará el cumplimiento de soluciones para la crisis energética en el Caribe
El ente de control anunció que acompañará las instancias que buscan una salida a la problemática.
La Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará de manera estricta el cumplimiento de los compromisos adquiridos, después de la cumbre Energética realizada este fin de semana en Barranquilla.
En el encuentro se discutieron acciones para buscar una solución al problema tarifario en la región.
Por esa razón, el Ministerio Público confirmó que, continuará acompañando a las diferentes instancias que buscan una salida a la crisis que se presenta, en representación de la sociedad y como garante de los derechos de los consumidores y del cumplimiento de la ley.
Puede leer:
Asimismo, el ente de control destacó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG –lograra tener quorum con cuatro miembros expertos en propiedad.
Finalmente, la Procuraduría resaltó la invitación del Gobierno y de las empresas generadoras de energía para asistir como garante del proceso de diálogo, ante el trabajo preventivo que la entidad ha venido realizando para buscar una solución a la problemática.
Cabe recordar que, en la reunión participaron los gobernadores del Atlántico, La Guajira y Sucre, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el Ministerio de Minas, comisionados expertos de la CREG, senadores y representantes de los usuarios.