Regiones

Avanzan las investigaciones para esclarecer asesinato de joven arhuaco en Santa Marta

Dentro de las principales hipótesis de las autoridades se destaca, las rentas criminales alrededor del microtráfico.

Indígena arhuaco fue asesinado en Santa Marta // Foto: cortesía

Santa Marta

Frente a los hechos presentados durante el fin de semana, donde fue asesinado el joven indígena arhuaco Wilfrido Segundo Izquierdo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, avanza en las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho que conmocionó a toda la ciudadanía samaria.

Según lo manifestado por el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jorge Bernal, las principales hipótesis apuntan a las rentas criminales alrededor del microtráfico “desde el momento que ocurrió el hecho las unidades de investigación criminal se dan cuenta de que fue una acción sicarial, esta persona se encontraba en una zona boscosa, donde al parecer muchos consumidores de droga la utilizan. No se ha identificado que haya sido por hurto, manejamos una hipótesis de temas relacionados con actividades concernientes al consumo de estupefacientes”, precisó el coronel.

Familiares del joven asesinado se pronunciaron sobre lo sucedido y en medio de su dolor, solicitan que se esclarezcan los hechos y den con el paradero de los autores del crimen, “La sierra está de luto, Wilfrido fue un joven arhuaco, que desde niño se dedicó a vivir la cultura, tengo que decir que fue dedicado a sus estudios. Sería el primer ingeniero civil arhuaco, nativo que iba a tener nuestra comunidad”, dijo su padre Wilfrido Izquierdo Torres.

Entre tanto, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, rechazaron lo sucedido y piden celeridad en las investigaciones, del joven estudiante universitario.