Fueron liberados 40 de los cerca de 100 militares que fueron secuestrados en el Guaviare
Al parecer, estructuras de ‘Calarca’ citaron a varios comerciantes y personas de San José para acordar el pago de dineros por extorsión.
Tras estar secuestrados cerca de 100 militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desde el viernes 9 de agosto, en zona rural de San José de Guaviare, un primer grupo de cerca de 40 de ellos ya se encuentran en libertad y adelantan en sus labores de patrullaje sobre el área rural general de San José del Guaviare.
Le puede interesar:
Sin embargo, aún quedan por lo menos 60 uniformados que siguen secuestrados por población civil, que según denunciaron las Fuerzas Militares, están siendo presionados por las disidencias de las Farc. El trasfondo, según explicaron fuentes a W Radio, tiene que ver con que estructuras de ‘Calarca’ citaron a varios comerciantes y personas de San José para acordar el pago de dineros por extorsión.
La tropa, al tener la información, hace presencia en la zona y de inmediato los integrantes de las disidencias Farc, “instrumentalizan a la gente y los presionan para que no permitan el despliegue de los militares mientras ellos huyen y se esconden”, explicaron Fuentes Militares a W Radio.