Salud y algo más

Salud

El punto A, la zona de mayor placer sexual en mujeres: así puede encontrarlo y estimularlo

El sexólogo Germán González pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el ‘Punto A’, una zona que generaría mayor placer incluso que el ‘Punto G’.

El punto A, la zona de mayor placer sexual en mujeres: así puede encontrarlo y estimularlo

Nuestro sexólogo de cabecera, el doctor Germán González, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el ‘Punto A’, el lugar de mayor estimulación sexual de las mujeres, incluso más aún que el ‘Punto G’, según se conoce, entregando recomendaciones para encontrarlo y estimularlo.

“El punto G es referido normalmente por las mujeres como el lugar que genera un buen nivel de orgasmos, de forma intensa y frecuente, asociado con la eyaculación y el squirt, anatómicamente está a dos centímetros de la entrada de la vagina”, explicó el experto.

Puede leer:

Sin embargo, se refirió al ‘Punto A’ pues, aunque se conoce poco, generaría incluso mucho más placer que el anteriormente mencionado.

“Si bien conocemos el punto G, hay otro punto que queda un poco más profundo, al final de la vagina lo que se alcanza a tocar es el cuello uterino, y más hacia adentro está el cuerpo del útero (…) Es allí donde aparece el punto A, que queda entre el punto G y el cuello uterino. No hay mucha evidencia científica al respecto sobre este, pero se dice que genera orgasmos mucho más intensos”, explicó.

Finalmente, se refirió a si todas las mujeres pueden lograr la estimulación en el ‘Punto A’.

“Hay mujeres que definitivamente no pueden tenerlo, si bien el orgasmo por estimulo del clítoris puede ser más fácil que por vía vaginal, a este se llega solo allí, y todas las mujeres tienen diferentes tipos de estimulación, hay mujeres que incluso no pueden llegar al squirt”, agregó.

Para más detalles sobre su estimulación y recomendaciones, escuche la entrevista completa en Salud y Algo Más:

El punto A, la zona de mayor placer sexual en mujeres: así puede encontrarlo y estimularlo