Internacional

“Debe entregarse a la Fiscalía”: Maduro sobre María Corina Machado

El mandatario venezolano la calificó de “terrorista y prófuga” aunque no hay información oficial sobre una orden de captura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Ronald Peña R.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Ronald Peña R. / Ronald Peña R. (EFE)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este viernes, 8 de agosto, a la líder opositora María Corina Machado calificándola de ‘terrorista y prófuga’ y a Edmundo González Urrutia de ‘criminal de guerra’.

“Sobre la negociación, yo creo que el único que tiene que negociador en este país con la Machado es el fiscal general. Que se entregue ante la justicia y de la cara y responda por los crimines que cometió”, dijo Maduro al tiempo que aseguró que iniciará un proceso de diálogo en el país al que, dijo, serían convocados todos los sectores y los 38 partidos que participaron el 28 de julio y “de allí surgirán instancias para el entendimiento futuro”.

Esta semana se conoció que el Ministerio Público abrió una investigación contra la líder opositora y  contra Edmundo González Urrutia pero no hay información oficial sobre una orden de aprehensión en contra de alguno de los dos.

Le puede interesar:

Maduro además sostuvo que “el 83 % de las actas publicadas por la oposición “son falsas”, según auditorías aunque no dijo quiénes las habrían realizado.

Las declaraciones las dio a su salida de la audiencia prevista en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte del procedimiento que se realiza a solicitud del propio mandatario venezolano para que la Sala Electoral certifique los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio y que lo dan como ganador.

Consultado por las actas que tiene el partido de gobierno, el Psuv, y si las había consignado ante el Máximo Tribunal, Maduro indicó que, “haremos lo que nos mande la Sala Electoral. La última palabra a la tiene el TSJ”.

Relación no es fácil

Consultado sobre la relación con Estados Unidos, Nicolás Maduro, aseguró que “no es fácil” y agregó que en ese país habría “un vacío de poder”.

Según dijo, “recibimos tres llamadas diarias”. Una de esas, indicó, fue en días recientes aunque dijo que la persona con quien habló no le dijo “a quién respondía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad