Video: así fue como el pesista Yeison López ganó medalla de plata en París 2024
Entre arranque y envión, Yeison López hizo un peso total de 390 kilogramos.
Este 9 de agosto, el pesista colombiano Yeison López, de 24 años y oriundo de Istmina en el departamento del Chocó, ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría -89 kilogramos de la disciplina de halterofilia al levantar 390 kilos.
Esta fue la segunda medalla olímpica para Colombia en estas justas deportivas, después de que el gimnasta Ángel Barajas también ganara presea de plata en la modalidad barra fija.
Más información
Por su parte, el búlgaro Karlos Nasar obtuvo el oro y batió el récord mundial al levantar 404 kilos. Anteriormente, el récord lo ostentaba el italiano Antonino Pizzolato, con 392 kilos, logrado en los Europeos de Albania en 2022. En esta ocasión, Pizzolato terminó con el bronce, al haber cargado 384 kilos.
Cabe recordar que, horas antes de la competencia, el entrenador de López, Luis Arrieta, habló en La W sobre la estrategia que planeaban usar de cara a la competencia.
Arrieta reconoció que Bulgaria era un fuerte contrincante, pues les llevaba “mucha ventaja en kilos”. Así, aseguró que el objetivo era “pegarnos a él en el peso para hacer tres movimientos en arranque y envión”.
Estrategia de Yeison López para buscar la medalla en halterofilia de 89 kg en París 2024
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1723200321_156_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así fue la competencia de Yeison López
Para su primer levantamiento en la fase de arrancada, Yeison López logró la marca de 175 kilogramos. Posteriormente, en su segundo intento, subió el peso y buscó levantar 180 kilogramos, pero no lo consiguió.
En su último intento en arrancada, el chocoano apostó por los mismos 180 kilogramos y esta vez sí los logró alzar.
Más adelante, en la modalidad de envión, López hizo su primer intento con 205 kilogramos, pero en su primer intento no pudo levantarlos. Para su segunda pasada, el atleta mantuvo el mismo peso y esta ocasión sí consiguió alzarlo.
Al cierre de la competencia, López le apuntó a levantar 210 kilogramos y logró alzar el peso.
Entre arranque y envión, el colombiano hizo un peso total de 390 kilogramos.