Remueven a liquidadora de Blu Fashion, empresa de Alberto Aroch: ¿esto lo beneficia?
Mónica Macías, quien fue hasta hace unas semanas la liquidadora designada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de Blu Fashion, la empresa del textilero, habló en La W sobre lo que ella considera una “jugada” que beneficia a Aroch.
Remueven a liquidadora de Blu Fashion, empresa de Alberto Aroch: ¿esto lo beneficia?
El caso del polémico empresario israelí Alberto Aroch sigue dando de qué hablar. Mónica Macías fue, hasta hace unas semanas, la liquidadora designada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de Blu Fashion, la empresa del textilero.
Pero ella asegura que detrás de su salida hubo engaños por parte de la SAE para que tomara una decisión y ahora por eso la remueven.
En La W, Macías afirmó que cumplió con su cargo diligentemente durante tres años,
“Resulta que la semana pasada fui a sacar una cámara de comercio y me habían removido por una queja de la Contraloría que puso el abogado de Aroch”, afirmó.
Pero agrega que la SAE le dio la instrucción en abril de retirar la demanda arbitral que tenía Blu Fashion contra Inversiones Darta por un patrimonio autónomo Estrategias Inmobiliarias PEI para construir un centro comercial de Plaza Central.
“Al parecer lo que esta participación tenía lugar era para ocultar los bienes de Alberto Aroch”, afirmó.
Justamente por esto ella puso una tutela porque asegura que violaron sus derechos.
Recordemos que Alberto Aroch, dueño de Blu Fashion, está imputado por la Fiscalía de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito en favor de particulares y concierto para delinquir por miles de millones de pesos, e interpuso acción de tutela el 2 de mayo 2024 en el cual solicitó el amparo de su derecho al debido proceso y pretendiendo que la SAE le ordenara abstenerme de desistir del trámite arbitral.
La SAE nos respondió que removieron a Mónica Macías manera unilateral a través de una resolución, “como han removido decenas de depositarios y gerentes de la sociedad de la SAE, desde que llegó esta administración”.
Agregó que ella no habría presentado los estados financieros y reportes contables de esta sociedad y otras que administra.
Asimismo, la entidad señala que Mónica envió a la SAE conceptos indicando retirarse del tribunal de arbitramiento y luego de varios análisis jurídicos al interior de la SAE se confirmó la decisión de retirar la demanda, debido al riesgo de perder y pagar una indemnización millonaria.
Así las cosas, la “SAE remueve de manera unilateral a la depositaria, primero para que la contraloría realice la investigación libremente y segundo porque ya hay un fallo de primera instancia que ordena devolverle la sociedad al afectado y fallo de tutela para que no se venda ningún activo de la sociedad, en ese sentido la sociedad pasa de sociedades en liquidación a sociedades activas, y la SAE debe cambiar el depositario con funciones de liquidación para buscar un perfil más adecuado a las necesidades de la sociedad”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Remueven a liquidadora de Blu Fashion, empresa de Alberto Aroch: ¿esto lo beneficia?