En firme elección de Adriana Magali Matiz como gobernadora del Tolima
Consejo de Estado negó anular la elección de Adriana Magali Matiz Vargas como gobernadora del Tolima.
El Consejo de Estado negó las pretensiones de las demandas presentadas contra la elección de Adriana Magali Matiz Vargas como gobernadora del Tolima, según las cuales incurrió en doble militancia, modalidad de apoyo.
Según los demandantes, Adriana Magali Matiz Vargas apoyó la campaña a la Asamblea Departamental del Tolima de un candidato del partido Cambio Radical, a pesar de que el partido que la avaló (Conservador) inscribió lista para dicha corporación.
Lea también:
La Sección Quinta analizó las pruebas allegadas y encontró demostrado que: “las manifestaciones que realizó la demandada ocurrieron en un evento privado, organizado con la intención de apoyarla a ella, teniendo en cuenta que era la candidata única por la coalición de la que formaban parte, además del Partido Conservador, el partido Cambio Radical y, no en un acto público proselitista dirigido al electorado”, dice la decisión.
Según el fallo, no se demostró que las pruebas valoradas dieran cuenta de algunos eventos que se produjeron antes de la inscripción de su candidatura, es decir, previo al inicio de la campaña electoral, lo que impide la configuración de la doble militancia.
Finalmente, según los demandantes, la gobernadora colaboró con la campaña de un candidato a la alcaldía de Anzoátegui, pero la Sala encontró probado que, en realidad, la demandada se limitó a invitar a la comunidad para que asistieran a una reunión en la cual compartirían sus propuestas de campaña, sin que se evidenciaran actos positivos de apoyo.
La magistrada Gloria María Gómez Montoya salvó su voto.