Alcaldía de Bogotá apoyará a 150 mipymes del sector automotriz, ¿cómo inscribirse?

Las empresas interesadas se podrán inscribir hasta el 18 de agosto de 2024. Le contamos todos los detalles.

Imagen de referencia del sector automotriz. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del sector automotriz. Foto: Getty Images. / Mariia Demchenko

Bogotá

La iniciativa de ‘Bogotá, mi ciudad, mi casa’ dio a conocer que apoyará a pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía local. De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico ayudará a fortalecer a 150 empresas bogotanas del sector automotor para que puedan exportar, hacer parte de cadenas globales de valor y conectarse con nuevos mercados.

Esta es una de las primeras acciones encaminadas a apoyar dicho sector y se da gracias a un convenio con la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, que cuenta con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, en los que el Distrito aporta cerca del 70%.

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Según explicó María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico, se tiene contempladas algunas ruedas de negocio y una misión empresarial para que 20 empresarios viajen a México a conectarse con compradores del sector automotor y aéreo.

Asimismo, explicó que se realizará un diagnóstico de las necesidades y retos existentes frente a los procesos de exportación de las empresas seleccionadas, y un proceso de aceleración que les permita acceder a los mercados internacionales, con el apoyo del desarrollo de modelos de negocio, integración de herramientas financieras y marketing para la exportación.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Según señala la entidad, para poder participar de este apoyo de la Alcaldía de Bogotá, deberán:

  • Ser micro, pequeña o mediana empresa, registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), con domicilio comercial y/o principal en Bogotá y estar registrada como persona jurídica.
  • La constitución legal de la mipyme debe ser mayor o igual a 12 meses, lo cual deberá demostrarse con el certificado de existencia y representación legal.
  • La empresa deberá registrar ventas activas y no debe estar en procesos de liquidación.
  • Deberá demostrar potencial en comercio exterior. Para esto, se aplicará un instrumento de valoración de condiciones y capacidades para su internacionalización, el cual será construido previamente entre el asociado y la SDDE.

¿Cómo inscribirse?

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 18 de agosto de 2024 haciendo CLIC AQUÍ.

Quienes sean seleccionados serán notificados y deberán firmar una carta de compromiso donde se acepta el acuerdo de intervención y se anexen los documentos que sustenten su elección.

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