Gobernación de Antioquia califica como “cachetada” diálogos entre Gobierno y Clan del Golfo
‘Chiquito Malo’, heredero de ‘Otoniel’, haría parte de las mesas de negociación.
A la Gobernación de Antioquia no le cayó bien la noticia de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Clan del Golfo. Andrés Julián Rendón, mandatario regional, calificó el anuncio como una “cachetada”.
Rendón, que incluso había pedido que se levantara el cese al fuego con otras estructuras criminales, advirtió que el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sigue delinquiendo en 80 municipios del departamento.
Le puede interesar:
En una carta, el gobernador señaló su inconformidad con la decisión del Gobierno y manifestó que “la violencia en el Nordeste, Bajo Cauca, y en el Oriente del departamento arrecia por la presencia de este grupo criminal que posa de insurgente”.
Para el mandatario, es una burla que mientras se sigan reportando hechos de violencia en los territorios, se le abra las puertas al Clan del Golfo para una negociación en la que estará presente ‘Chiquito malo’, cabecilla de la estructura y heredero de ‘Otoniel’.
La carta Rendón califica como una “cachetada” el inicio de diálogos que se dan manera paralela al recrudecimiento de hechos delictivos que se le atribuyen a la estructura.