Conservadores invitan al Centro Carter al Congreso para estudiar informe sobre Venezuela
La bancada conservadora radicó una proposición para convocar una sesión especial del Senado en la que el Centro Carter rinda informe sobre el trabajo de veeduría electoral realizado en Venezuela.
En el marco de las posibles irregularidades en el proceso electoral venezolano del pasado 28 de julio, en el que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente, el Partido Conservador colombiano radicó una proposición en el Senado para solicitar la presencia del Centro Carter en Colombia.
La propuesta busca que esta organización internacional rinda un informe ante el Congreso sobre el presunto fraude en las elecciones venezolanas. “El Congreso no puede seguir guardando silencio y ser cómplice de la destrucción de la democracia en Venezuela”, dijo la senadora Nadia Blel, presidenta del partido.
Puede leer:
La proposición fue firmada por varios congresistas en defensa del deber del Congreso colombiano de “desempeñar un rol activo en la defensa de los principios democráticos y el cumplimiento de las garantías electorales”.
En este contexto, hicieron un llamado a la Mesa Directiva del Senado para programar una sesión especial o habilitar un espacio donde el Instituto Centro Carter pueda presentar su informe sobre el trabajo realizado en Caracas, Barinas, Maracaibo y Valencia, en Venezuela. Con esta medida, buscan asegurar que los resultados de las elecciones venezolanas sean revisados y validados por una veeduría internacional imparcial.
“El Congreso de la República de Colombia es la casa de la democracia. Este es el lema que nos une como parlamentarios sin distinción de ideologías y nos convoca a construir los puentes y acuerdos para su preservación y defensa”, señalaron desde la bancada.