Hija de comerciante cucuteño fue quien planeó su secuestro, aseguran las autoridades
Su ex suegra y el yerno también participaron en el delito.
Cúcuta
El pasado 31 de julio se presentó un nuevo caso de secuestro. El hecho ocurrió en el municipio de Los Patios, Norte de Santander. La víctima Yesid Quintero, dueño de un establecimiento comercial en el Área Metropolitana de Cúcuta, de 52 años, quien fue sacado a la fuerza de la vivienda de un familiar y llevado con rumbo desconocido.
En menos de 48 horas se logró su rescate por parte de las autoridades, dejando la captura de dos hombres, que al parecer venían desde Cali y cuatro días después las autoridades lograron armar el rompecabezas de este secuestro, encontrando pistas y evidencias que involucrarían a cuatro miembro del núcleo familiar cercano al señor Yesid Quintero.
Más información
Se tratan de su hija Yenny Paola Quintero Oyola, su mamá Luz Mila Oyola, es decir, la ex pareja de la víctima y una tercera mujer, familiar de Yenny Paola y Luz Mila. También las autoridades confirmaron la participación de Luis Arturo Rubiano, yerno de la víctima.
Miembros de policía judicial con apoyo técnico y tras una rápida investigación, establecieron que después que Yesid Quintero vendiera una propiedad por una considerable suma de dinero, sus familiares planearon el secuestro para exigir una jugosa recompensa.
Más información
Dentro del material probatorio se pudo conocer que las autoridades obtuvieron los documentos del alquiler de la vivienda a donde fue llevada la víctima y donde estuvo en cautiverio. Vivienda que queda en un exclusivo sector a las afueras del municipio de Los Patios, donde justamente viven varios funcionarios, así como el gobernador de Norte de Santander.
En las próximas horas las autoridades harán efectiva la legalización de captura de los involucrados en este secuestro.