Asesinan con arma de fuego a un guardián del Inpec en Montería
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables.
Como Richard Hernández fue identificado por las autoridades, el dragoneante asesinado con arma de fuego en horas de la noche del pasado 5 de agosto. El guardián del Inpec fue atacado por desconocidos cuando se movilizaba hacia su casa en un barrio del sur de la ciudad de Montería.
“Luego de trabajar es abordado por dos delincuentes que le causaron la muerte. La Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana ofrecen hasta 20 millones de pesos por quien suministre información que nos permita la identificación e individualización de estos delincuentes”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García.
Asimismo, expresó que “en estos momentos estamos trabajando las hipótesis que pudieron originar estos hechos; si están relacionados con el ejercicio de su cargo o actividades diferentes”.
Le puede interesar en La W:
Por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se lamentó el hecho a través de la red social X: “lamentamos profundamente el fallecimiento del dragoneante y guía canino Richard Hernández, quien se encontraba vinculado al ERON de Montería”.
Fuentes extraoficiales informaron a este medio que el dragoneante había denunciado amenazas en 2021. En ese año, había sido trasladado de Caucasia a Corozal (Sucre), por seguridad.
En el año 2022, el también guía canino fue trasladado a Montería, donde habría recibido nuevas amenazas “por su operatividad en el trabajo”, relató una fuente a La W.
Al tiempo, indicaron a La W que el dragoneante “era bueno decomisando droga, ron, celulares y demás”.
Sindicato de la cárcel Las Mercedes de Montería rechazó el hecho:
La asociación sindical Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) seccional Montería y los miembros del establecimiento penitenciario de la capital cordobesa rechazaron el hecho que hoy enluta a la institución y aseguraron que la muerte del guardián estaría relacionada con su destacada labor.
En ese sentido, manifestaron que “lamentan la muerte violenta del amigo y compañero Richard Hernández Arroyo, guía canino. Nuestras sentidas condolencias a su esposa, hijo y familiares del compañero. Rechazamos enérgicamente estos actos de violencia que manchan de luto y dolor nuestro trabajo, los buenos somos más”.
“La muerte del compañero obedece a su excelente labor y que rechazaba la corrupción rampante del establecimiento de Montería”, agregó.