Air-e señala a SuperServicios de beneficiar a empresas de William Vélez
Desde Interaseo negaron los señalamientos y aseguraron que nunca han pedido favores a los entes de control.
Después de que XM mostrara las pruebas que revelarían que las acusaciones sobre irregularidades en el proceso de compra de energía de la empresa Air-e son falsas, la comercializadora apuntó a una presunta campaña de desprestigio en su contra.
A través de un comunicado, la empresa de energía señaló al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga por supuestamente gestionar obligaciones para favorecer a empresas de William Vélez.
Desde Air-e confirmaron que, incluso recusaron a Quiroga para toda la actuación legal relacionada con la organización.
“Hemos denunciado ante las autoridades las acciones indebidas del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, quien ha gestionado obligaciones en favor del particular, William Velez. Por tal razón, recusamos al superintendente para toda actuación legal relacionada con Air-e”, se lee en el comunicado de Air-e.
Puede leer:
En lo que tiene que ver con la supuesta campaña de desprestigio, la empresa de energía aseguró que son hechos que ya está investigando la Fiscalía.
“La Fiscalía viene investigando la operación de desinformación y la persecución de la que ha sido objeto la compañía”, explicaron.
Ante el comunicado, Jorge Muriel, director jurídico de Interaseo y vocero de las empresas de William Vélez frente a las denuncias de Air-e, le dijo a W Radio que las afirmaciones son “tendenciosas” y negaron cualquier solicitud de favor a los entes de control.
“Frente al comunicado de Air-e tengo por decirles que es tendencioso, toda vez que Interaseo nunca ha pedido un favor a los entes del control. Por el contrario, somos respetuosos de la autonomía de las entidades que prestan vigilancia y control”, dijo Muriel.
Adicionalmente, mencionó que a la fecha, la empresa de energía no ha realizado el traslado de los recursos por el recaudo del servicio de aseo, perjudicando, según ellos, el patrimonio de Interaseo.
“Esto genera una grave afectación al patrimonio de Interaseo y, por supuesto, también está afectando a los recicladores y aprovechadores, pues parte de estos recursos deben ser trasladados a ellos, al igual que a las alcaldías municipales que ven un desmedro en sus finanzas sin poder obtener estos recursos”, concluyó.
Este medio se comunicó con el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga para conocer su posición frente a los señalamientos, sin embargo, aseguró que por el momento no se pronunciará, aunque está evaluando la situación.