Vete pa’l carajo WhatsApp: Maduro pide retiro progresivo y radical de la app en Venezuela
El mandatario venezolano hizo énfasis en que los que estén de acuerdo con esta solicitud podrán usar Telegram o WeChat.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una marcha con la juventud, que se llevó a cabo en Caracas, entregó declaraciones en las que pide que WhatsApp sea eliminado de ese país.
Según el mandatario, “por WhatsApp están amenazando a la familiar militar venezolana, a la familia policial, a los líderes de calle y comunidad, están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”.
Debido a esto, pidió el “retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, contando con el apoyo de varios de sus seguidores.
Puede leer:
Además, Maduro recalcó que hay otras líneas de comunicación como Telegram, donde, según dijo, tiene “500 direcciones”.
“Tengo como 20 grupos, y ya empecé ahorita ‘pinpunpam, sígueme por Telegram’”, agregó el presidente venezolano.
Asimismo, mencionó que todos los que estén a favor de su Gobierno y de esta solicitud, podrán usar WeChat, otra plataforma de mensajería instantánea, afirmando que: “es buenísima”.
Maduro reiteró, frente a decenas de jóvenes, que a WhatsApp hay que decirle: “Vete pa´l carajo, deja de amenazar a los venezolanos”.
De este modo, agregó que esta red social es utilizada por “delincuentes que tienen chip colombiano, chileno, gringo”.
Finalmente, solicitó que todos los venezolanos decidan si defienden a Venezuela y a su Gobierno o si se van por el lado del fascismo. Sin embargo, advirtió que “más nunca esa gente volverá al poder político en Venezuela, no volverán”.